Vender productos chinos por Internet





vender productos chinos internet

Los productos fabricados en China han invadido el mercado. principalmente en aquellos productos catalogados como compras por impulso, un ejemplo de ello son los celulares, Gps, tablets y otros artículos electrónicos en general. El objetivo de este artículo es ofrecerle una interesante idea de negocios para emprender desde casa.

La idea consiste en que ud. pueda montar una tienda online de productos chinos para ganar dinero por Internet. Este negocio estaá basado en el modelo de negocio conocido como Dropshipping.

El Dropshipping:

Este modelo de negocio es realmente sencillo conceptualmente, conciste en que usted venda los productos de un mayorista a un precio mayor al de costo, pero sin que usted tenga en stock los mencionados productos.

Mediante su tienda en línea ofrecerá productos chinos que estén a la venta en distribuidores como Foclaprice.com o Deal Xtreme, por solo nombrar 2 de los muchos proveedores de productos chinos que actualmente existen en el mercado. cuando usted realice una venta, cobrara por la misma y luego enviara los datos del comprador al su proveedor de productos chinos, el cual se encargara de enviar el producto a su cliente en cualquier parte del mundo, obviamente usted tendrá que pagar a su proveedor por el producto, pero como mencionamos antes el mismo la venta le genera una diferencia en la cual radica su ganancia.

Por lo cual aplicando el modelo de Dropshipping usted tiene la ventaja de poder montar su tienda online y comenzar a vender inmediatamente, sin realizar grandes inversiones en compra de mercadería, ni preocuparse por la logística de envío del producto vendido, cosa que es bastante complicada, mas aún si vendemos a clientes situados en cualquier parte del mundo.

¿Que necesitamos para comenzar a vender producto chinos por Internet?

En principio debemos contar con una cuenta en paypal.com. Esta es una empresa propiedad de Ebay.com que permite a sus usuarios hacer y recibir pagos electrónicos por Internet.

vender en internet

Para registrarnos deberemos proporcionar una serie de datos, recomiendo hacerlos con datos verdaderos, ya que esta cuenta también será el principal medio por el cual cobraremos nuestras ventas. Luego deberemos verificar nuestra cuenta en Paypal ingresando una tarjeta de crédito o debito internacional.

Una ves tenemos lista nuestra cuenta en paypal.com seguimos con el proceso de instalación de nuestra tienda.

Registrarse en nuestro proveedor de productos chinos para vender por Internet:

El siguiente paso es registrarnos como dropshippers en una o mas de las empresas antes mencionadas. De esta manera figuraremos en la nomina de dropshippers y podremos a su ves acceder a mejores precios de los producto ofrecidos por el mayorista.

Montando nuestra tienda online:

No vamos a explicar en detalle como montar una tienda online, para no hacer extremadamente extenso este artículo, pero si los conceptos generales a tener en cuenta. Me anoto como pendiente hacer un artículo detallado para explicar como crear una tienda en línea próximamente.

tienda online

Ahora que ya contamos con los medios para comprar y vender, así como el o los proveedores de productos, llega el momento de comenzar a montar nuestra tienda en línea.

Como primer paso debemos seleccionar el nombre de nuestra empresa, la cual estará representada por el dominio (dirección de Internet), si no sabes como buscar un nombre exitoso para tu negocio te recomiendo el siguiente artículo: : ideas para elegir el nombre de mi empresa.

El siguiente paso es contratar el hosting e instalar nuestra tienda, para esto podremos utilizar programas enlatados de uso gratuito y que a su ves son muy eficientes para este tipo de actividades. Algunos ejemplos de programas enlatados para montar tiendas online son: WordPress, Joomla, Magento o Prestashop.

Publicando los productos chinos en nuestra tienda:

Aquí llega el momento de comenzar a proveer de productos nuestra tienda para lo cual solo deberemos seleccionar aquellos que queramos vender y que estén disponibles en nuestro mayorista chino. asignándoles el precio con el margen de ganancia deseado.

Es mi parecer que conviene enfocarse en un nicho de mercado y no intentar crear una tienda general como lo son los mayoristas ya que al enfocarnos a un mercado especifico será mas sencillo orientar nuestros esfuerzos y recursos de publicidad que no son tan bastos como los grandes portales.

Un nicho por ejemplo sería los helicópteros a radio control, o celulares genéricos también conocidos como celulares chinos.

Publicidad de nuestra tienda en Internet:

Finalmente debemos planificar y comenzar a promocionar nuestra tienda online de productos chinos para comenzar a vender por Internet. Sin duda que las campañas de marketing que hagamos deben estar enfocadas a este medio principalmente y por que además es mas económico.

Es importante publicitar nuestra tienda para comenzar a vender y comenzar a ganar dinero por Internet ya que difícilmente recibamos trafico orgánico (visitas desde buscadores) en los meses iniciales de nuestro sitio. Para reducir los costos de publicidad mejorando las visitas desde buscadores debemos comenzar a aplicar técnicas SEO (Search Engineg Optimization) cuestión que también veremos mas adelante.

Como apreciaran no es muy complicado iniciarse en este negocio y por sobre todo es muy económico todo el proceso de instalación de nuestro negocio virtual. Ahora bien para ser sincero la practica o sea lograr vender los productos chinos, no es tan sencillo, aunque tampoco mas complicado que en un negocio tradicional.

Solo hay que tener ganas de empezar y capacitarse cada día para lograr montar un negocio exitoso en Internet.

Dejar comentario