Qué negocio poner con poco dinero





capital-de-trabajoSon varias las consultas que recibo al día, pero últimamente noto que hay un factor común en muchas de esas consultas. ¿ qué negocio poner con poco dinero? esta es la pregunta que mas veces me han realizado desde que llevo adelante este sitio, por lo cual me pareció pertinente realizar un artículo donde mencionemos algunas ideas de negocios rentables para poner un negocio con poco dinero.

Si bien los negocios basados en Internet son los que mas me llaman la atención a mi particularmente, por múltiples motivos pero principalmente por los bajos costos de implementación y la alta rentabilidad potencial que tienen, en este caso hablaremos de ideas que responda a la pregunta ¿Qué negocio poner con poco dinero? y sean mas palpables o sea que trataremos de mencionar ideas de negocios físicos y no basados en Internet.

Que negocio poner…

Antes de comenzar este artículo y buscando entre mis archivos distintas ideas de negocios para poner con poco dinero, trate de responderme ¿que es poco dinero para poner un negocio?, pues lo que a mi me parece poco dinero a otra persona puede parecerle mucho, por lo tal, he buscado ejemplos que realmente sean de muy baja inversión para iniciarlos.

Antes de empezar…

Antes de empezar con distintas ideas para determinar que negocio poner en su próximo emprendimiento tenga en cuenta que si bien real la posibilidad de iniciar un negocio rentable con poco dinero, también es real que todo será mas trabajoso y habrá que invertir mas en tiempo y esfuerzo, por lo cual es fundamental antes de llegar a la respuesta de la pregunta que nos ocupa: ¿Qué negocio poner con poco dinero? , tener en claro que:

1. Piense en un rubro o mercado que le guste por lo cual la actividad a desarrollar en el nuevo negocio no le sea tedioza.

2. Tenga claro cuales son los recursos diponibles para invertir en su próximo negocio, por mas poco dinero que sea. Sepa capitalizar otros valores y ayudas que pueda obtener.

3. Es necesario elaborar un plan de negocio, por mas chico que sea el emprendimiento que iniciemos, ya que esto nos permitirá optimizar los recursos disponibles.

Estos consejos son muy importantes, ahora bien veamos distintas ideas que pueden ser la chispa que genere una gran idea para poner un negocio con poco dinero.

¿qué negocio poner con poco dinero? Servicio de viandas personalizadas:

viandas personalizadas

La idea es ofrecer a personas particulares, oficinas, empresas, etc. un servicio de viandas personalizadas. ¿En que consiste? en ofrecer una lista de ingredientes y productos para que nuestros clientes armen un menú semanal por ejemplo, el cual le será entregado día a día en el lugar que ellos indiquen.

¿ qué negocio poner con poco dinero ? Lavado de automoviles a domicilio:

qué negocio poner

Este es otro servicio que yo usaría sin dudar, el lavadero de autos, como ya sabemos, es un negocio muy conocido y rentable pero requiere de una inversión importante de dinero cuando debemos pensar en el ¨local¨. Por lo cual pensemos… ¿cual es la forma de achicar sustancialmente los gasto? evitando el alquiler de un local … ¿Como puedo dar verdadero valor añadido?… yendo a donde esta el cliente… creo que esta es una muy interesante idea para responder a nuestra pregunta de que negocio poner.

Poe ejemplo en este enlace podemos ver una empresa que se dedica a ofrecer este servicio: http://www.mycc.com.mx/

¿ qué negocio poner con poco dinero ? Servicio de mensajería: La idea es montar un pequeño servicio de mensajería. Este negocio consiste en hacer el retiro y entrega de documentos, productos cartas etc. Usted puede ofrecer este servicio de forma local en su ciudad por ejemplo. Los comercios y personas que venden productos por Internet son sin duda un publico objetivo.

¿ qué negocio poner con poco dinero ? Compra, restauración y venta de bicicletas: En este negocio el secreto es lograr que la bicicleta restaurada logre algún valor diferencial que llame la atención. Por ejemplo agregar algún aspecto diferenciador desde el diseño o la funcionalidad. De mi parte buscaría algún aspecto que potencie lo ecologico y sano de la bicicleta y la actividad deportiva que ella genera.

¿ qué negocio poner con poco dinero ? Fabricar velas aromáticas personalizadas: Esta no es una idea nueva para emprender con poco dinero, pero si presenta muchas opciones y posibilidades de diferenciarse con lo ya existente en el mercado. Una idea es fabricar las velas de forma personalizada, incluyendo el nombre de la persona u empresa que las utilizara por ejemplo.

Estos son solo algunos ejemplos de distintos negocios que se pueden poner con poco dinero, lo que no quita que usted los inicie tal cual como los he planteado yo, si no que la idea principal de este artículo es que usted entienda que aún teniendo poco o muy poco dinero, pero si muchas ganas de esforzarse, trabajar y poner la imaginación en marcha, puede iniciar un negocio rentable o muy rentable.

Demás esta decir que los invito a dejar sus preguntas, opiniones o experiencias sobre este tema.

 

 

1 Respuesta a “Qué negocio poner con poco dinero”

  1. Lavado y autolavado de autos Dijo:

    […] | Leave a response Tweet En un artículo reciente donde hablaba sobre distintos consejos e ideas de negocios rentables con poco dinero, uno de los negocios que mencionabamos era el autolavado de autos a domicilio. Como dentro de todas […]

Dejar comentario