Pequeños negocios rentables con potencial de crecimiento





Hoy me propongo compartir con ustedes, estimados lectores, una serie de ideas de negocios rentables para montar a pequeña escala inicialmente.

El concepto que intento compartir, mas allá de las distintas ideas de negocios que expondré mas adelante; es intentar otorgar a usted, ideas inspiradoras para poner un pequeño negocio rentable pero que a su ves este tenga el potencial para crecer hasta convertirse en una mediana o gran empresas.


Por esto es importante, mas allá de lo rentable que sea un negocio, tener claro que tan escalable puede llegar a ser ese negocio, a fin de determinar como lograremos a futuro el crecimiento y expansión de nuestra empresa.

Ideas de Negcios rentables para comenzar un negocio pequeño pero con potencial de crecimiento

1. Negocios rentables – Distribución de productos

La distribución de todo tipo de productos para la venta minorista es y será un excelente negocio. Básicamente el negocio consiste en comprar artículos a fabricantes y luego distribuirlos a comercios minoritas. Puede ser cualquier tipo de producto, desde ropa hasta artículos de cotillón, pasando por todo tipo de alimentos, productos de limpieza, libros, juguetes, etcetera, etcetera.

Un planteo que mi hizo un amigo en ocasión que hablábamos cobre esta idea de negocios, estaba referida en cuanto a por que los negocios minorista comprarían los artículos a un distribuidor y no a la fabrica directamente.
La respuesta a este planteo es que las fabricas venden en grandes volúmenes que un solo comercio no puede afrontar, por lo cual la ventaja esta en que nosotros venderemos ese mismo producto a varios comercios del ramo.

Para que este modelo de negocios sea rentable y escalable, debemos tener un muy claro el mercado del producto que distribuiremos; cuales son los precios de fabrica del mismo, porcentaje de rentabilidad que deseamos obtener, etc. Hay que tener en cuenta que el comercio minorista debe sumar su propio porcentaje de ganancia sobre el producto y así todavía mantenerse competitivo en el mercado.

Este negocio desde mi punto de vista es sumamente escalable y con proyección de crecimiento por lo cual podemos catalogarlos dentro de las ideas de negocios rentables con potencial de crecimiento debido a que podemos aumentar el volumen de comercialización de un mismo artículo o ir incorporando otros a medida que contamos con la infraestructura necesaria.

2. Negocios rentables: Desarrollo de aplicaciones y juegos para móviles – Negocios rentables en Internet

Este es un mercado que se encuentra en profunda expansión, mas aún en Latinoamérica donde países como México o Argentina ya tienen mas dispositivos móviles activos que habitantes.
Antes que nada quiero aclarar que para incursionar en este negocio de alta rentabilidad no es necesario ser un experto programador de aplicaciones para móviles, si no que podemos desarrollar la idea y luego terciarizar la programación y puesta en marcha de la apps por medio de algún estudio o profesional desarrollador.

Para tener éxito en este negocio debemos estudiar las necesidades del mercado latinoamericano en cuanto a aplicaciones y en base a este estudio desarrollar la idea de una aplicación sencilla, funcional y que satisfaga las necesidades del mercado.
Las aplicaciones para celulares se venden desde los market de Android o Apple y generalmente las que son de pago tienen un costo de entre u$s 0,99 a u$s 2. Por supuesto las hay gratuitas (se rentabilizan por medio de publicidad) y también las hay mas caras.

Son muchos los casos de empresas que han vendido en semanas millones de copias de una aplicación o juego, tal es el caso de Rovio una empresa muy pequeña que desarrollo el juego Angry Birds y hoy día factura millones de dólares mensuales, sin este es uno de los negocios rentables con mayor potencial para emprender.

3. negocios rentables  Ofrecer micro créditos.

Este es otro negocio rentable que ha demostrado ser un negocio sumamente exitoso en varios países del mundo donde se a aplicado. La idea consiste en ofrecer pequeños créditos a personas particulares que quieran iniciar su micro emprendimiento.
Como valor agregado podemos otorgar Know How para que las personas que se postulen al micro crédito además cuenten con la capacitación para comenzar con mas herramientas intelectuales el negocio para el cual solicitan el micro crédito.
Obviamente para poder iniciar un negocio de este tipo debemos contar con un capital, el cual usaremos para otorgar los micro créditos y además los permisos correspondientes para funcionar dentro del marco legal que establezca cada país para esta actividad.
Estas ideas de negocios rentables que hoy comparto con ustedes tienen como eje principal la factibilidad de ser escalables, lo cual nos genera la posibilidad de hacer crecer nuestro negocio.

Me tomo 2 o 3 renglones extras para aclarar que un negocio aunque sea rentable no significa que sea escalable y con potencial de crecimiento y este es un aspecto que desde mi punto de vista el emprendedor que busque el crecimiento sostenido de su negocio debe tener muy en cuenta.

Por otro lado, en nuestra sección de ideas de negocios puedes acceder a otras ideas de negocios rentables para inpirarte y planificar tu próximo emprendimiento

Dejar comentario