Ideas de microemprendimientos rentables





Para poder ahorrar dinero la premisa básica es Gastar menos dinero del que ingresa, si bien este concepto es muy sencillo de entender en muchos casos no es tan fácil de llevar a la practica, por lo menos no sin reducir la calidad de vida.

Por lo cual una opción es incrementar el dinero que ingresa, esto lo podemos lograr con un microemprendimiento o pequeño negocio el cual llevaremos adelante a tiempo parcial.

En este artículo mencionare algunas ideas de microemprendimientos rentables para ganar dinero extra.

Diseño y venta de adornos en Fibrofacil

El fibrofacil es una madera muy fácil de trabajar y lograr todo tipo de figuras complejas en 2 y 3 dimensiones. Para ello principalmente se utiliza el corte láser.

adornos fibrofacil microemprendimiento

La idea de este microemprendimiento conciste en diseñar adornos como porta retratos, cajitas para souvenirs, letras o cualquier otra cosa que usted imagine, luego hacerla cortar en alguna empresa que realice corte láser. Para vender nuestros adornos en fibrofacil podemos utilizar sitios de comercio electrónico como por ejemplo Mercado Libre.

Diseño y confección de ropa para perros y gatos

Esta es una muy buena idea de microemprendimiento para quienes tengan conocimientos basicos en confeccion de ropa.

diseño ropa para mascotas

Cada día son mas los propietarios de perros y gatos que emulando a muchas celebridades de la Tv y el cine visten a sus mascotas con todo tipo de ropas, desde botas para las patas del perro hasta sombreros y todo tipo de adornos.

En Internet se pueden conseguir gratis infinidad de moldes y patrones para confeccionar todo tipo de prendas.

Viandas dieteticas a pedido

En cambio si usted tiene afición por la cocina puede iniciar un pequeño negocio de viandas a pedido. Para ello puede confeccionar un menú con distintos tipos de viandas.

En este tipo de microemprendimientos desde mi punto de vista es interesante apuntar a un nicho particular, como lo sería por ejemplo viandas bajas en calorias. Incluso si usted vive en una gran ciudad podría realizar un menú para personas celiacas, en este caso es importante analizar el mercado (demanda) para que el microemprendimiento sea rentable.

En si son muchas las ideas que podemos aplicar para iniciar un microemprendimiento y generar ingresos extra que nos permitan ahorrar dinero para luego realizar inversiones mas importantes.

Otro aspecto importante a la hora de analizar las distintas ideas de microemprendimientos que podemos llegar a iniciar es tener en cuenta que la actividad que realicemos sea de nuestro agrado, si emprendemos una tarea que destetamos difícilmente lleguemos a tener éxito.

Por ultimo recomiendo analizar la esca labilidad potencial que tiene el negocio (crecimiento) ya que nunca sabemos cuando un microemprendimiento puede llegar a convertirse en un gran negocio.

Dejar comentario