Ejemplos de organigramas de pequeñas empresas





Dentro de lo que es la estructura orgacicional de una empresa hemos visto distintos tipos de organigrama de una empresa . Hoy me abocare a ofrecerle a usted ejemplos de organigramas dentro de la pequeña y median empresa.

organizacion en el trabajo

Generalmente los organigramas de pequeños negocios estarán condicionados por el tamaño de la empresa, ya que obviamente este tipo de negocios requieren estructuras pequeñas pero que aún así deben estar bien definidas.

Organigrama de una empresa pequeña:

organigrama empresa

Una empresa pequeña puede estar conformada por un dueño y eventualmente un socio. Luego podrá incorporar un empleado que ocupara el puesto de Encargado, a este se le otorgan mayores responsabilidades y es la máxima autoridad en el negocio o empresa cuando el dueño o socio no se encuentran presentes.

Publicidad


Finalmente el organigrama de una empresa pequeña como la que estamos mencionando, podrá tener en sus escalones mas bajos 2 o 3 empleados que dependerán directamente del encargado.

A continuación puede descargar un ejemplo del organigrama de una empresa o negocio pequeño: Descargar.

Organigrama de una empresa pequeña – mediana:

A diferencia del ejemplo anterior una empresa pequeña en crecimiento y expanción comenzara a necesitar mas empleados, este es un punto donde el emprendedor tiene que saber como organizar los recursos humanos necesarios si afectar los costos fijos.

el organigrama de una empresa

Por lo cual muchas empresas en esta etapa, contratan personal para que desarrolles actividades, sin depender de la empresa en si, por lo cual terciarizan ciertos trabajos.

Un claro ejemplo es cuando incorporamos los servicios de un contador, sin contratarlo como empleado. De esta manera incrementamos el staff y por enede el organigrama de nuestra empresa. Dentro de nuestro organigrama de empresa el personal terciarizado estara demarcado por una linea punteada.

Pueden descargar un ejemplo de lo aquí expuesto: descargar

3. Organigrama de una empresa mediana

En este caso la empresa crece y debemos incorporar mas empleados, pero obviamente nuestro encargado se verá sobrepasado de responsabilidad por lo que promovemos a uno de los anteriores empleados al puesto de Encargado.

De esta manera el Dueño – Socio ya dispone de dos personas que le dependen directamente en la conducción y supervisión del negocio.

Ejemplo de este organigrama de empresa puede descargarlo aquí: descargar

ya estructuras superiores a estas requeriran niveles gerenciales y division por departamentos ya que el crecimiento de nuestra empresa demandara la incorporación constante de personas con multiples habilidades como el contador ya mencionado, abogados, informaticos, etc.

Dejar comentario