Decoración de tortas





Para aquellas personas interesadas en emprender en el rubro de la gastronomía hoy les presentamos una idea de negocio, de muy baja inversión y sumamente rentable: Decoración de tortas.

La decoración de tortas es una de las ideas de negocios que puede llegar a ser sumamente rentable si sabemos como introducirnos en el mercado y como explotar las distintas posibilidades que nos otorga sinergia con la gran cantidad de rubros afines a este negocio.

Aprender a decorar tortas y pasteles:

Esta habilidad, si bien recomiendo tomar algún cursos profesional de pastelería, sin mayores problemas podremos aprenderla como autodidactas, consultando el sinfín de libros publicados y por supuesto haciendo un uso intensivo de herramientas como Internet.

El mercado objetivo:

El mercado objetivo que presenta este negocio es muy amplio, ya que prácticamente todas las personas, independientemente de su condición social y nivel de ingresos, en algún momento necesitan de este servicio, por lo cual podemos orientar nuestro negocio a un nicho de ese amplio mercado, como por ejemplo un público ABC1 de alto poder adquisitivo o mantener distintas lineas de tortas en distintas franjas de precio a fin de llegar a un mercado mas amplio.

Como insertarse en el mercado:

Desde mi punto de vista uno de los puntos mas interesantes de este tipo de emprendimientos, es la posibilidad de poder realizar alianzas estrategicas con un gran número de negocios afines, como ser organizadores de eventos, salones de fiestas infantiles, bodas o cumpleaños de 15, regalos empresariales, etcetera.

Encarando de esta manera el negocio de decoración de tortas seguramente nos podremos insertar rápidamente en el mercado y obtener una importante cantidad de clientes para nuestro negocio.

Como comercializar el producto:

Para este tipo de negocio generalmente se utilizan catálogos, donde los clientes puedan ver los distintos modelos de torta disponibles para cada ocasión (cumpleaños, bodas, infantiles,etc). A su ves acompañaría este catalogo con un buen sitio web, donde el cliente pueda apreciar, fotos, videos, acceder a información sobre el proceso de decoración de tortas ofrecido así como también los medios de consulta suficientes para que se pueda evacuar las dudas que surjan y tomar contacto con el emprendedor obviamente.

Les adjunto algunas fotos de tortas decoradas para distintas ocasiones, a fin de que usted tenga una idea del producto a lograr:

Torta de bodas:

decoracion tortas bautsmo

Torta de cumpleaños:

decoracion torta  cumpleaños infantil

Torta de bautismo:

decoracion tortas de bautismo

 

1 Respuesta a “Decoración de tortas”

  1. 5 Ideas de negocios caseros Dijo:

    [...] Viandas de comida sana para escolares B. Elaboración de dulces caseros para diabeticos C. Decoración de tortas. D. Menú de comida basado en dietas. F. Cupcakes perzonalizados. G. Desayunos a domicilio [...]

Dejar comentario