Alquiler de vajilla, mesas, sillas y manteles para eventos





Hoy voy a proponer el como otra de mis ideas de negocios rentables, el alquiler de vajilla, mesas, sillas y manteles para fiestas y eventos.

alquiler de vajilla eventos

Este emprendimiento obviamente requiere de cierta inversión inicial, por lo menos para nutrirte de vajilla, manteles, mesas etc para un número de 50 personas, ya que pudiendo ofrecer los utensilios necesarios para esta cantidad de personas, estaríamos en condiciones de proveer nuestros servicios a eventos y fiestas de pequeña y mediana magnitud.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es el espacio físico que utilizaremos para almacenar todos los productos que brindaremos en alquiler a nuestros clientes, así como tambien de disponer de los medios para entregar y retirar la vajilla.

En cuanto a lo espacio comercial, dado que el nuestro es un negocio orientado a los servicios, podremos iniciar nuestro negocio desde casa o una pequeña oficina, obviamente deberemos contar con una linea telefónica, fax e Internet. También deberemos prever tener muestras de las distintas opciones de vajilla a ya sea en unidades o catalogo para que nuestros clientes puedan seleccionar la de su agrado.

En cuanto a la operación del negocio lo recomendable e que el cliente realice un deposito en carácter de garantía por la vajilla, mesas, sillas, manteles, etc alquilados para cubrir el costo en caso de que esta se rompa o extravié. Por otro lado es muy importante que el cliente tenga el detalle de los costos de reposición de la vajilla que se rompa, para evitar malos entendidos a la hora de entregar los productos alquilados una ves finalizado el evento.

En cuanto al valor de alquiler usted deberá confrontar el mismo en cuanto en cuanto al tiempo (medido en cantidad de alquileres) que le llevara a usted recuperar la inversión. Por ejemplo si invierte u$s 1000 en vajilla un tiempo mas que razonable sería recupera la inversión en aproximadamente 10 alquileres de esa vajilla por lo cual usted tendría como precio base que el costo de alquiler será de 100 u$s.

A esto usted debe sumar los costos fijos, variables y rentabilidad deseada, para alcanzar el punto de equilibrio del negocio y ademas obtener ganancia, que en definitiva es nuestro fin ultimo.

A su ves este tipo de negocio presenta escalabilidad a mediano y largo plazo ya que podemos incorporar otro tipo de elementos que siempre son necesarios para distintos tipos de fiestas, como puede ser sonido, iluminación, sillones, etcétera.

alquiler sillones fiesta

Finalmente quisiera decir que desde mi punto de vista, esta es una de esas ideas de negocios que casi podríamos llamar del tipo pasivo, ya que solo deberíamos encargarnos de transportar y retirar la vajilla (si ofrecemos este servicio) y obviamente promover y conseguir clientes para nuestro emprendimiento, cosa que tranquilamente podemos hacer desde casa por Internet.

 

 

 

Dejar comentario