5 ideas de negocios para emprender en 2013





Promediando los utlimos dias de este año 2012, creo conveniente hablar un poco de cuales son las ideas de negocios que se perfilan como buenas propuestas para emprender en 2013. Voy a tratar de salir un poco de las clasicas ideas de negocios clasicas como la de paseador de perros o niñeras (cuidado de niños a domicilio), ya que la idea es hablar de ideas de negocios rentables que encuentren un mercado con necesidades insatisfechas en el año 2013.

Ideas de negocios 2013

Elaboración de productos ecologicos (Bolsas de papel):

En muchos paises de la región estan saliendo leyes que prohiben el uso de bolsas plasticas en supermercados y comercios afines que utilizan un gran volumen de este tipo de bolsas, la medida restrictiva se debe a que estas bolsas plasticas son altamente contaminantes.

Por lo cual una buena idea de negocios que sin duda encontrara un amplia mercado no solo en supermercados, etc si no en consumidores finales es la fabricación y venta de bolsas ecologicas, como por ejemplo las realizadas en papel madera reciclado, las cuales no conllevan un complejo proceso de fabricación y ademas el emprendimiento tampoco requiere una gran inversión.

Outsorcing de servicios generales

Una nueva tendencia que estuvo tomando fuerza durante el año 2012 y que tendra un gran aumento de demanda en el 2013 es el outsourcing de servicios generales para empresas. Básicamente esta idea de negocios conciste en ofrecer servicios a empresas que busquen reducir costos en tareas comunes. Un claro ejemplo de esto es la limpieza de sectores comunes o los servicios de maestranza (mantenimiento).

Mecanico de automoviles a domicilio:

Esta es otra interesante idea de negocios que ya a mostrado una gran aceptación por el mercado durante el año 2012 y sin duda cobrara mayor fuerza aún durante el año 2013. La idea basicamente consiste en ofrecer los servicios de mecanica autormotor a domicilio donde el cliente podrá solicitar un mecanico para que repare o realice una evaluación del automovil en su lugar de trabajo o casa.

Servicios de catering personalizados:

Esta idea pretende dar una vuelta de rosca al tradicionale servicio de catering, la idea es dar valor a este negocio por medio de la personalización. Son muchas las ideas que podemos aplicar, como por ejemplo realizar cupcakes adornados con el nombre de cada invitado.

Renta de equipos informaticos:

Si bien esta idea de negocios quizá requiera una mayor inversión que las antes expuestas, es un negocio que cada ves toma mas fuerza, ya que como en el caso del outsourcing de servicios generales, las empresas buscan reducir costos en cuanto a equipos informaticos, a fin de evitar los gastos en actualización de equipos, mantenimiento y reparación.

Estas son algunas ideas de negocios rentables que me han parecido interesantes para analizar si estamos pensando en uniciar un negocio y/o emprendimiento el próxmo 2013.

Dejar comentario